Thursday, September 3, 2009

Diario danés: Gas-tronomía

Jueves 3 septiembre 09. La cervecita de lata con la que suelo bajarme el almuerzo en el patio dice 4 porciento. Pero cuando llego al fondo ya estoy borracho. No es por falta de práctica. Tal vez es el oxígeno. Tanto verde, tanta regulación de emisiones, tanta gente moviéndose en bicicleta, los agresivos impuestos a los carros y la gasolina. Todo lo cual me aturde estos pulmones demasiado habituados a las dudosas brisas de Rio Piedras, Carolina, El Barrio, el sur del Bronx.. Con la siesta se me baja. Lo malo es que en el duty free de la frontera la cerveza está demasiado barata. Y como queda a dos horas y la gasolina está tan cara mi esposa quiso que me trajera cinco cajas. Que se enfrían solas en la casita del patio. O en la puerta de la nevera junto a mi mano. Dizque esperando por la visita.   Pero la visita toma vino. Y yo no puedo tomarme una siesta por cada cerveza. Tendré que parar de respirar..

No comments:

Post a Comment