Friday, September 18, 2009

Diario danés: Diagnósticos, pronósticos

A la edad que mi hija tiene ahora yo esperaba que mi papá llegara de trabajar y se sentara a ver las noticias para sacarle las medias y ponérmelas en la nariz. Era un olor increíble para un niño de mi edad, no parecía provenir de unos pies sino de un pote en la cocina o en una ferretería. El seguía bebiéndose sus coronas y comiendo pepinillos frente al televisor con sus culoebotellas verdes.  Luego migramos a San Juan y yo crecí y no sé si seguí oliendo medias o si olían igual..  Aunque yo no trabajo de pie todo el día en un auto part, mi hija comienza a hacer lo mismo cuando llega de la escuelita danesa por las tardes. Repite ‘fooo!’ muchas veces, y tal vez es sincera, aunque quizás sólo está practicando su español.  Pero la edad que yo tengo ahora no es la misma que mi papá tenía cuando yo tenía la que tiene mi hija. A mi edad fue que a papi le diagnosticaron la diabetis.  Con los años mis papás volvieron al Pepino, a vivir en la misma casa donde vivíamos cuando lo de las medias.   Papi ya no tiene el auto part pero sigue usando las mismas medias de vestir finitas, y la Corona ya no la hacen pero Guillermo José Torres sigue dando noticias por el 4. Cuando volvamos al Pepino voy a estar pendiente, a ver si a Sissel le da con sentarse muy cerca de los pies de mi viejo a la hora de las noticias.  Si lo hace voy a tener que ir a chequearme la diabetis.  Si necesito insulina me quedo en Dinamarca. 

No comments:

Post a Comment